Deslizzzp

Introducción y descarga

Deslizzzp es un programa basado en el «Juego del 15», un rompecabezas popularizado por el norteamericano Sam Loyd a finales del siglo XIX que consiste en una cajita con un conjunto de quince piezas cuadradas y un hueco del mismo tamaño que permite deslizarlas.

Deslizzzp, además de simular el juego tradicional, bien con números o con otras piezas, puede leer rompecabezas definidos en archivos especiales. Estos rompecabezas extienden notablemente el mecanismo básico, pudiendo utilizar piezas con movilidad limitada (o totalmente estáticas) y piezas rectangulares.

Imagen de Deslizzzp con el rompecabezas 15 Pegados 2, de Javier Santos, en su posición inicial.

Deslizzzp se distribuye con más de cien rompecabezas, la mayoría de ellos diseñado por Javier Santos (puedes conocer otros puzzles de Javier en su página web, el ocho tumbado). Hay también bastantes rompecabezas diseñados por Bob Henderson, quien también ha resuelto óptimamente la mayoría de ellos. Además es posible añadir nuevos rompecabezas escribiendo un archivo de texto según se explica en la documentación incluida. Si diseñas alguno envíamelo por correo electrónico para que todo el mundo pueda disfrutarlo. Otras características de Deslizzzp son:

En español En inglés En francés En portugués

Deslizzzp ha sido traducido al francés, al inglés y al portugués de Brasil. No hay versiones independientes para cada idioma, una vez instalado se puede cambiar de idioma con una función del programa, pero el idioma inicial será el elegido al principio de la instalación.

Descargar Deslizzzp 3.5 (1,4 Mb)

Descargar Deslizzzp 3.5 sin instalador (1,3 Mb)


 Mi dirección electrónica: rodoval arroba ono punto com

Rodolfo Valeiras
Última modificación: 11 de diciembre de 2011

Código XHTML 1.0 validado

www.000webhost.com