Modula-2

A finales de los setenta, Niklaus Wirth, autor de Pascal, diseñó un nuevo lenguaje de programación llamado Modula-2. Modula-2 tiene muchos puntos en común con Pascal y corrige algunos de sus defectos. Como su nombre sugiere está basado en la programación modular. Es adecuado para el aprendizaje de la programación y también para proyectos reales de cualquier tamaño.

FST Modula-2 es una implementación para MS-DOS con alguna extensiones propias de orientación a objeto.

Gardens Point ha desarrollado compiladores de Modula-2 para plataformas Unix, DOS32 con DJGPP, Windows con Cygwin y OS/2 con EMX. Son comerciales pero pueden usarse como prueba o para la educación.

M2F es un compilador de Modula-2 para GNU/Linux que genera código para microprocesadores 8086 y 80x86 y la máquina abstracta is32. Se distribuye también el código fuente (en Modula-2, se puede traducir a C con una versión modificada de p2c).

MacLogimo Plus es un sistema Modula-2 para Macintosh.

MacMETH es otra implementación de Modula-2 para Macintosh, desarrollada por ETH, de Suiza.

MOCKA es un sistema Modula-2 desarrollado por un instituto de investigación de Karlsruhe, Alemania. Es un compilador muy rápido y produce código para varios procesadores. Se pueden descargar binarios y fuentes para Linux y 386BSD/FreeBSD por FTP. Versiones para otros sistemas deben ser compradas.


Última revisión: 13 de octubre de 2002

Código XHTML 1.0 validado

www.000webhost.com